Shenmue 3 ofrecerá informes mensuales sobre su desarrollo

Escuadrón Suicida: Los mejores miembros que ha tenido el grupo en los cómics

Ya puedes ver en los cines de todo el mundo Escuadrón Suicida, la película dirigida por David Ayer que promete darle la vuelta a todo lo que conocemos del universo DC en la cinematografía, y que se ha establecido como la cinta más esperada del verano. Sin embargo, la historia del grupo Task Force X se remonta a mucho antes de esta adaptación cinematográfica.

Concretamente a 1959, cuando el grupo aparecía por primera vez en el número 25 de The Brave & the Bold, con una composición muy diferente a la actual. Con el paso de los años, toda clase de supervillanos se han ido incorporando al Escuadrón, y a continuación nos gustaría destacar a los mejores antihéroes que se pueden considerar unos auténticos Suicidas del universo de DC Cómics.

King Shark

El gran público no conocía a este personaje hasta su breve aparición en The Flash, como una amenaza pasajera para el Velocista Escarlata. Sin embargo, su momento de gloria llegó con el Escuadrón Suicida de New 52, cuya estancia en el grupo le ha situado como uno de los más violentos y extraños metahumanos que DC puede ofrecer.

Conde Vértigo

Este villano es conocido por haber sido una amenaza para prácticamente todos los héroes de DC, desde The Flash hasta Batman, con unos poderes de alteración del equilibrio que le hacen muy peligroso. Sin embargo, sus mayores fortalezas residen en su capacidad de espionaje, que le dieron un puesto de honor bajo Amanda Waller durante la serie Jaque Mate.

Encantadora

La arqueóloga poseída por un demonio que interpreta Cara Delevingne en Escuadrón Suicida tuvo un origen muy similar en los cómics, como una hechicera incapaz de controlar sus poderes y que, durante los sesenta y setenta, se convirtió en el miembro más poderoso del grupo. Sin embargo no le resultaba sencillo trabajar en equipo, y en New 52 trabaja sola como enemiga de Justice League Dark.

Nightshade

La contrapartida de Encantadora se encargaba de vigilar a la poderosa hechicera durante su intervención en Task Force X, como otra de las espías que Amanda Waller utilizaba para sus propósitos. Fue miembro del Escuadrón durante todo su recorrido original, gracias a sus poderes mágicos basados en la oscuridad.

Tigre de Bronce

Tras una trama en la que un poderoso villano le volvió contra su mejor amigo, Tigre de Bronce fue reclutado por Amanda Waller para unirse al Escuadrón, donde sirvió como segundo al mando de Rick Flag (que en la película es interpretado por Joel Kinnaman). No podemos dejar pasar su parecido con King, de la saga Tekken.

Rick Flag

No podemos continuar este reportaje sin mencionar a Rick Flag, que durante muchas entregas del Escuadrón suicida original fue el líder absoluto del grupo, un papel que volverá a desempeñar en la película. Su rol es sencillo: recibe órdenes de Waller, y mantiene a raya a los villanos del grupo para que no se extralimiten en sus funciones. Ha habido tres diferentes versiones de Flag en los cómics.

Capitán Boomerang

El grupo Rogues, que le ha hecho la vida imposible a Flash en varias ocasiones, ha tenido sus andanzas con el Escuadrón Suicida, y varios de sus miembros han intervenido en el grupo. El más destacable es Capitán Boomerang, que pese a sus aparentemente ridículos poderes es uno de los asesinos más efectivos de todo el equipo Task Force X.

Deadshot

El personaje que interpretará Will Smith en la película es un villano más que establecido de héroes como Batman y Green Arrow, resultando a su vez uno de los más fiables líderes de campo del Escuadrón Suicida desde sus inicios, y uno de los miembros fundadores de los Seis Secretos.

Amanda Waller

Puede que este personaje no se ponga un traje ni porte armas dispuesta a acabar con los enemigos del Task Force X, pero sin duda es la marionetista que mueve los hilos detrás de cada movimiento del grupo. Si ella así lo decide, todos los antihéroes del Escuadrón pueden morir, y se las ha ingeniado para crear tramas de espionaje dentro de sus propios planes, para así cubrir cualquier imprevisto. En la película será interpretada por Viola Davis, exitosa actriz conocida por su papel en Cómo Defender a un Asesino.

Harley Quinn

Como era de esperar, la doctora psiquiátrica de Arkham anteriormente conocida como Harleen Quinzel no podía faltar en esta lista. Desde su origen en la serie animada de Batman, Harley Quinn ha adquirido una enorme fama como el perfecto complemento a la locura del Joker, y en los últimos tiempos se ha convertido en un apasionante personaje independiente y, para más inri, líder del Escuadrón Suicida en los cómics. Sin duda su aparición en la película de la mano de Margot Robbie es una de las grandes bazas de esta creación de David Ayer.

Publicaciones relacionadas

Cerrar