Shenmue 3 seguirá la estela de los títulos originales

Si algo sabemos a día de hoy sobre Shenmue 3 es que el motor de sus animaciones faciales tiene mucho que mejorar. Aunque bueno, este detalle es fácilmente subsanable y más nos importan otros detalles como el rumbo que podría tomarse en esta nueva entrega de la saga. Sobre este detalle ha hablado Yu Suzuki, productor del videojuego, en una en una entrevista para Metro en donde ha desvelado que los seguidores de esta franquicia se van a encontrar con algo fácilmente reconocible.

Porque la intención de los desarrolladores de Shenmue 3 es seguir la estela de los títulos originales: “Shenmue siempre ha sido una saga única, pienso, y no hay nada más en el mercado que se le parezca (…) En la actualidad el público se ha acostumbrado a otros géneros que ofrecen una interesante historia, pero dejan de lado la acción”. Precisamente es este hecho diferencial el que Suzuki destaca como motivo principal para seguir con la “misma hoja de ruta que en los dos videojuegos anteriores”.

El productor considera que Shenmue 3 va a ser un videojuego muy atractivo para muchas personas por este hecho diferencial. Y es que parece que esta nueva entrega va a mantener muchos detalles de la franquicia: “La jugabilidad va a ser muy similar  los originales, aunque también le hemos añadido nuevos detalles. Pero el estilo de control será el del juego original, aunque sea una de las cosas que van a ser actualizadas, algo natural teniendo en cuenta los mandos modernos y la avanzada tecnología actual”.

¿Qué te parece la idea de que Shenmue 3 mantenga la estética original de la franquicia?

 

 

Cerrar