Shenmue 3 sigue adelante para su estreno en 2018

Shenmue 3 sigue adelante para su estreno en 2018

El desarrollo de Shenmue 3 es algo que sigue a paso lento pero firme. Sus creadores no dejan de soltar pinceladas de detalles sobre su avance, con grandes dosis de optimismo por parte de sus principales responsables; sin embargo, el gran silencio y la escasez de nuevos materiales oficiales ha llevado a más de uno a pensar que posiblemente lo nuevo de Yu Suzuki se haga de rogar bastante tiempo. Una teoría que acaba de quedar descartada gracias al Presidente y Fundador de Shibuya Productions, la compañía a cargo del marketing y la publicación del título.

Cedric Biscay, tal y como refleja Destructoid, ha querido señalar que 2018 va a ser un año fenomenal gracias «al lanzamiento de Shenmue 3 en PS4 y PC». El retorno de Ryo no parece ser lo único que nos dé motivos para estar expectantes durante los próximos doce meses, y es que el mandamás de Shibuya Productions también ha dejado caer que recibiremos «muchas otras sorpresas» que, o bien forman parte de la franquicia (como esos deseados Shenmue I y II en HD) o bien forman parte de proyectos totalmente alejados de ella.

Financiado a través de Kickstarter y anunciado a bombo y platillo durante la conferencia de Sony durante el E3 de 2015, Shenmue 3 tiene todas las miradas de aquellos que conocieron su complejidad y diversidad en la era de Dreamcast. Sus creadores afirman que esta nueva secuela no solo estará a la altura, sino que superará a sus antecesores con un amplio margen. ¿Podremos descubrirlo por nuestra propia cuenta este mismo 2018? Puedes apostar por ello.

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar