Shenmue 3: Su versión para PC sigue estando contemplada

Shemue 3: Su versión para PC sigue estando contemplada

Shenmue 3 lleva dando que hablar desde que el pasado E3 se anunciara su regreso en la conferencia de Sony, y con el apoyo del gigante japonés en el bolsillo, sus responsables iniciaron una campaña de Kickstarter para recoger el resto de fondos que recibió una respuesta masiva. Pero cuanto más azúcar, más dulce, así que con más de 6 millones recaudados, Shenmue 3 ha extendido su campaña saltando a la plataforma Slacker Backer para seguir obteniendo la necesaria inversión que ahora no se solicita para asegurar el juego, sino para hacerlo mejor. Ahora bien Shenmue 3 se anunció para PlayStation 4 y PC… pero la versión para ordenadores no aparece en la nueva campaña, y eso que era una de las recompensas prometidas a los que aportasen cierta cantidad en la campaña anterior. Bien, que no cunda el pánico, que aquí está la explicación.

Shenmue 3 para PC no se ha descartado ni mucho menos, sino que su ausencia en Slacker Backer se debe a una cuestión “puramente administrativa”, según la editora Shibuya Productions: “Ésta es una nueva campaña de crowdfunding, así que tenemos que negociar de nuevo con todas la partes involucradas. Ese es el motivo porque el que no figura aún la versión para PC, pero tenemos confianza en que estará en el futuro próximo. Recordad que en la campaña de Kickstarter no se ofreció la versión física para PlayStation 4 en un principio”, ha explicado Cedric Biscay, presidente de Shibuya Productions tal como recoge PC Gamer.

Por tanto, y para aclarar el asunto, hace falta la autorización de la parte que sea responsable de la edición en PC para que se pueda incluir esta propiedad en una nueva campaña de crowdfunding, algo que ya se hizo en Kickstarter y que debe hacerse ahora: “Nuestros planes eran lanzar la campaña [para PC] el día 17 con la apertura del Tokyo Game Show, pero no recibimos la aprobación en esa fecha. Así que puedo decir que es cuestión de tiempo, tengo plena confianza en el hecho de que se añadirá la versión PC en un futuro”. Así están las cosas en Slacker Backer, donde la gestación de Shenmue 3 sigue su curso. ¿Esperas comprar este juego? 

Publicaciones relacionadas

Cerrar