Shenmue 3 tendrá un reparto de unos 100 personajes

Si hay algo que ha acompañado a la saga Shenmue es la variedad. Los jugadores que lo cataron en Dreamcast recordarán la cantidad de cosas que podían hacer por las calles de Japón en la piel de Ryo y ahora, con la tercera entrega por llegar, parece que una de las cosas por las que el equipo quiere que sea recordada es por la cantidad de personajes que tendrá. Según Yu Suzuki, vamos a toparnos con cerca de un centenar de ellos durante la partida.

El máximo responsable ha aparecido en un nuevo vídeo dedicado al desarollo de Shenmue III. Denominado “Antes, ahora y mañana“, el metraje muestra a varios miembros del equipo con la figura de Suzuki lanzando una serie de importantes declaraciones. El nipón reconoce que “los gráficos han mejorado bastante más de lo que tenía en mente, aunque hay aspectos en los que no se puede comparar con los juegos AAA”. Aún así, remarca, “son mejores de lo previsto”.

La adaptación de todo el equipo de desarrollo al Unreal Engine 4 sobre el que funciona la tercera entrega de esta saga ha sido un proceso difícil que les ha servido para disfrutar de una experiencia completamente nueva que ha puesto a prueba sus capacidades. De hecho, han tenido que contar con unequipo externo, Lakshya Digital, para dar forma a los cerca de 100 personajes que conoceremos durante la partida. Un reparto que, de nuevo en boca del japonés, “tendrá impacto y dejará huella”.

El trabajo sigue adelante, y uno de los puntos donde más esfuerzo están volcando es en mejorar las animaciones faciales que tanto dieron que hablar en su momento. En este punto, Suzuki quiere destacar la labor con Shenhua. De ella dice que “es el trabajo de mi vida, aunque sé que siempre debo seguir mejorando”. Todavía hay que arreglar algunas partes de este personaje, pero parece que está a punto de estar terminado.

En el vídeo, que podréis ver bajo estas líneas, también habla de sus intenciones de dar luz a un renovado sistema de combate, incluso de introducir nuevos puzles y QTEs en Shenmue III. Si algo queda claro es que todavía queda camino hasta que veamos al título en nuestras consolas, pero que también va a sorprendernos una vez lo veamos finalizado.

 

 

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar