Shenmue 3 todavía podría incluir las dos anteriores entregas

Una de las actuales historias de nunca acabar en el panorama de los videojuegos es el desarrollo de Shenmue III. Hace no mucho vimos un tráiler que nos hizo caer el alma a los pies y del que Yu Suzuki aclaró que todavía no incluía el trabajo realizado con las animaciones faciales, dando un aspecto inquietante a sus personajes. Ahora, el diseñador retoma la posibilidad de que las dos primeras entregas se incluyan con el juego.

“Nos planteamos ofrecer los dos primeros juegos con Shenmue III, y todavía puede pasar”, dice Suzuki en una entrevista concedida a la Revista Oficial PlayStation en el Reino Unido de la que se hace eco WCCFTech, aunque luego matizó lo siguiente “Pensamos que sería más divertido incluir ese contenido como recuerdos, de manera que cuando jugases al juego tuvieras recuerdos de viejas historias o de otro contenido de Shenmue I y II”.

Ambos juegos se lanzarán en un recopilatorio en su remasterización en alta definición, por lo que no parece muy probable que finalmente se incluyan en Shenmue III. No obstante, sí habrá un guiño curioso: “Puedes llamar por teléfono a personajes que aparecieron en Shenmue I y II”.

Suzuki ha asegurado también que el manejo del juego será más sencillo que el de sus predecesores, debido a usaban el motor de Virtua Fighter. “He querido que Shemue III sea más fácil de jugar que los originales porque el combate basado en Virtua Fighter no era fácil. Así que hemos incorporado lo que llamamos ‘velocidad variable’ para que las luchas sean diferentes y más divertidas”. Shenmue III tiene previsto aparecer en PC y PlayStation 4 en la segunda mitad de 2018.

Cerrar