Shenmue HD estaría en el aire según un nuevo rumor

Hace poco comentábamos la pérdida del registro de Shenmue en Estados Unidos por parte de Sega, debido a inactividad injustificada propiciada por no hacer absolutamente nada con la marca en cuestión. Sega podría haber publicado, como se rumoreó durante un tiempo, algún recopilatorio en alta definición con las dos entregas para Dreamcast remasterizadas y adaptadas a PS3 y Xbox 360, pero esto jamás se materializó. ¿Se quedó en humo, en mera leyenda urbana o quizá en simple especulación? Pues quizá no tanto…

Si atendemos a lo que se cuenta en los foros de NeoGAF, lugar de encuentro tanto de profesionales del sector como de usuarios, la cuestión no era tan simple como sacar un recopilatorio y esperar que llovieran billetes, máxime cuando las ventas de anteriores productos como Jet Set Radio o Nights Into Dreams habían sido muy decepcionantes para Sega. Cierto es que los aficionados demandaban insistentemente un Shenmue HD y su secuela, y al parecer llegó a producirse una demo que fue enseñada funcionando en Xbox 360, o eso cuenta un usuario de dicho foro. Finalmente, algunos problemas legales y las bajas expectativas en un nuevo recopilatorio habrían frenado este remake, así como el port de Skies of Arcadia para las consolas de la reciente generación.

Como es usual con este tipo de datos, hay que tomarlo con algo de escepticismo. Pero no parece que Shenmue tenga visos de volver a levantar cabeza por el momento. ¿Os gustaría que existiera el recopilatorio?
 

Publicaciones relacionadas

Cerrar