Shenmue I y II llegarán remasterizados para PS4, Xbox One y PC este mismo año

Shenmue I y II llegarán remasterizados para PS4, Xbox One y PC este mismo año

Decían que iba a ser inmenso, y finalmente se ha confirmado que lo era. El evento SEGA Fes 2018 ha traído varios anuncios de gran interés para los fans de la compañía, pero también uno que ha disparado la expectación tanto de propios como de extraños. La compañía ha confirmado el lanzamiento de Shenmue I & II, una remasterización en alta definición de los dos primeros juegos de la saga engendrada por Yu Suzuki que llegarán a las plataformas actuales.

Con un breve tráiler, esta colección contará toda la historia de los dos juegos con los que el mundo pudo conocer a Ryo y disfrutar del mundo abierto en el que se encontraba, además de los combates y los minijuegos que ambas entregas ofrecían. Esta versión en HD que llega a PlayStation 4, Xbox One y Steam (con ciertos rumores que apuntan a una posible adaptación para Nintendo Switch), incorporará un control mejorado, doblaje tanto en inglés como en japonés, opciones gráficas en PC, una interfaz renovada, un importante salto de resolución y más novedades que se irán detallando en los próximos meses, tal y como explica SEGA en su comunicado oficial y a través de su cuenta oficial de Twitter.

Aunque se desconoce si aprovechará las posibilidades 4K de Xbox One X, PlayStation 4 Pro y PC, como también si incorporará subtítulos en castellano (el listado en Steam no muestra nuestro idioma), es una buena oportunidad para aquellos que no pudieron disfrutar de ninguno de estos juegos en Dreamcast y para quienes quieran ir cogiendo el hilo del argumento de cara a ese Shenmue III que sigue en proceso de desarrollo. Por el momento, no hay ninguna fecha de lanzamiento confirmada, aunque sí se ha afirmado que este recopilatorio remasterizado llegará en 2018. Para ir abriendo un poco el apetito, os dejamos con el tráiler de anuncio de Shenmue I & II HD.

 

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar