Shenmue III anuncia un nuevo retraso hasta la segunda mitad de 2018

Uno de los juegos pioneros en el género de mundo abierto fue Shenmue, lanzado en el año 2000 para la consola Dreamcast. Su sistema de juego suponía toda una innovación en lo que a la interacción con el entorno se refería, permitiendo que el jugador desarrollada algo muy parecido a la “vida real” mientras se desarrollaba el argumento del juego. Shenmue recibió excelentes críticas tanto por parte de la prensa como de los jugadores, pero eso no evitó que sus ventas fueran escasas.

A pesar de esto, al año siguiente se lanzó Shenmue II, una secuela que también esaría disponible para la primera Xbox. Después de aquello, poco más se ha vuelto a saber hasta hace un par de años, cuando dio comienzo la financiación de su tercera entrega en la plataforma Kickstarter, la cual consiguió recaudar seis millones de dólares, más de tres veces por encima del objetivo marcado.

Aunque el juego se encuentra en pleno desarrollo, la escasez de novedades y el reciente anuncio de que Shenmue III no estará presente en el E3 2017 apuntaban a que su lanzamiento sufriría retrasos. Y así ha sido: Yu Suzuki ha anunciado a través de Kickstarter que Shenmue III no verá la luz en PC y PlayStation 4 hasta la segunda mitad de 2018.

Publicaciones relacionadas

Cerrar