Shenmue III devolverá el dinero a los usuarios que lo quieran para Steam

Ys Net intenta reconducir la situación.

Shenmue III

Después del controvertido cambio de Shenmue III en el pasado E3 2019, confirmando que sería exclusivo de Epic Games Store para PC, Ys Net ha señalado que «la coordinación con las políticas de ventas de las compañías involucradas era insostenible». Sin embargo, Ys Net ha redirigido la situación y ofrecerá a sus compradores la posibilidad de reembolso. Las claves de Steam no estarán disponibles el primer día, pero Deep Silver e Ys Net van a permitir varios tipos de devolución a sus usuarios.

La primera, a través de un formulario, permitirá a los usuarios de PC cambiar a PS4 en versión física o digital. También, pasado el primer día, Ys Net dará códigos a aquellos que lo soliciten para poder jugar desde Steam, una vez termine ese pequeño periodo de exclusividad. Una última vía, será solicitar un reembolso del dinero que se haya utilizado para el crowfunding. Aunque tampoco se han precisado demasiados detalles acerca del proceso de dicha operación.

«Los detalles sobre el proceso de solicitud de reembolso se anunciará más adelante. Pedimos paciencia hasta ese momento». dijo el desarrollador. Se aseguró en afirmar lo siguiente: «En el caso que se haya gastado dinero en recompensas del propio juego, es posible que no sea posible realizar un reembolso completo».

Por suerte, de un modo u otro, Shenmue III vamos a poder disfrutar finalmente del videojuego de Ys Net el próximo 19 de noviembre para PC y Playstation 4, su fecha oficial de lanzamiento.

Xavi Mogrovejo

Junto letras sobre videojuegos, cine y TV.

Publicaciones relacionadas

Cerrar