Shenmue III finaliza su financiación superando los 7 millones de dólares

Sony sorprendió en el E3 2015 con el anuncio del arranque de una campaña de financiación para traer de vuelta una de las sagas más icónicas de la industria. Shenmue III consiguió su objetivo en pocas horas tras dar inicio a este crowdfinding en Kickstarter, aunque se ha prolongado hasta este mismo año. Con ello, se han aportado las cifras finales de recaudación que ha obtenido el título, superando los 7 millones de dólares en total.

“Una cifra impresionante, ¿cierto? Ver los números finales nos hace volver a sentir la inmensidad del apoyo que todos han brindado para que este proyecto se haga realidad. ¡Gracias! Ahora quedan menos de 10 meses hasta su lanzamiento -en PlayStation 4 y PC- el 27 de agosto de 2019. Todos en el equipo dan todo lo que tienen cada día hasta el lanzamiento, y esperamos seguir contando con vuestro apoyo”, destacaba el estudio en la página de la campaña para Shenmue III.

En concreto la cifra asciende hasta los 7.179.510 dólares, con un total de 81.084 personas que han prestado su apoyo al proyecto. Shenmue III estará disponible, tal y como informa el propio mensaje de agradecimiento, el próximo 27 de agosto tras un largo periplo.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar