Shenmue III no cumple las expectativas de ventas de Deep Silver

El regreso del clásico de Yu Suzuki no consigue adaptarse a los nuevos tiempos.

Shenmue III

Desde el primer momento que Shenmue III comenzó a mostrar los avances de su desarrollo, la polémica surgida por su acabado no hacía augurar nada bueno. La tercera entrega del clásico de Yu Suzuki no consiguió cumplir las expectativas depositas en este proyecto ni a nivel jugable ni a nivel de historia, lo que resultado un lanzamiento bastante por debajo de lo que se esperaba por parte de la productora Deep Silver.

Deep Silver afirma que las ventas de Shenmue 3 están por debajo de lo esperado. De momento, es imposible cuantificar el número de ventas de la Epic Store, pero en PlayStation habría tenido unos 50.000 usuarios en el tercer cuatrimestre del año fiscal 2019-2020. Este es uno de los motivos por los que la compañía se ha visto obligada a reducir sus proyecciones financieras.

Como decimos en nuestro análisis de Shenmue III, se trata de un homenaje a toda una generación que vivió la historia de Ryo Hazuki y la revolución del concepto de juego de mundo abierto o sandbox entre 1999 y 2001 con el lanzamiento de su segunda entrega. 18 años después, consigue transmitir parte de su legado, pero parece quedarse lejos de ofrecer una propuesta a la altura.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar