Shenmue y Shenmue 2 podrían tener remasterizaciones

Shenmue y Shenmue 2 podrían tener remasterizaciones

Cuando parecía que estaba todo perdido, el anuncio de Shenmue 3 sorprendió a todos los presentes del pasado E3 2015. El videojuego todavía sigue en proceso y mientras esperamos podemos o bien rejugar las anteriores entregas o estar bien atentos a toda una serie de novedades muy jugosas que indican que podríamos tener Shenmue y Shenmue 2 remasterizados.

Aun así, tampoco podemos emocionarnos demasiado porque no hay nada confirmado. El ejecutivo europeo de Sega Jurgen Post ha declarado para MCV que hay un claro interés por remasterizar las dos primeras entregas de la saga.

"La gente habla constantemente de lo que le gustaría que regresara, y Shenmue 1 y 2 están probablemente en los puestos más altos. Estamos mirándolo. Es una antigua IP muy querida no solo por los consumidores sino también por Sega. Si pudiéramos hacer Shenmue 1 y 2 de nuevo, iríamos a por ello".

Pero claro, teniendo en cuenta que Shenmue salió en su momento para Dreamcast, hay toda una serie de cuestiones técnicas que habría que tener en cuenta y necesitarían mucho estudio.

"El problema es que es un gran juego. Es un proyecto de hace muchos años. Si lo vamos a hacer, queremos que sea una fantástica conversión a las nuevas plataformas y hay muchas licencias en el juego que vencieron hace años, por lo que necesitaremos renegociar estos contratos. No hemos dado luz verde, pero tiene toda nuestra atención".

¿Te gustaría que la saga Shenmue llegara al completo en las nuevas generaciones?

Cerrar