Shepy, el juego más creepy de la eShop para Nintendo Switch, es engañoso

Shephy es mucho más espeluznante y oscuro de lo que aparenta

Hay muchos títulos que ofrecen una experiencia o historia totalmente distinta a lo que en un principio pudiera parecer. En los últimos años, uno de los juegos más criticados ha sido el sandbox No Man's Sky, que a pesar de las altas expectativas que había logrado generar, acabó decepcionando a un gran número de usuarios. Y ahora pasa algo similar con la nueva obra de Arc System Works, Shephy. No porque el juego haya recibido ningún tipo de malas críticas, sino porque la historia que a priori parecía ser muy ligera, y que nos permitía disfrutar de un solitario con cartas de ovejas, ha resultado tener un tono mucho más oscuro y aterrador.

Como comentan desde Polygon, en Shephy, que se puede descargar por unos 5 dólares a través de la eShop de Nintendo Switch, nos tocará jugar con unas mullidas y plácidas ovejas. Sin embargo, como podemos ver en el prólogo del modo historia del juego, la trama no será tan sencilla.

Este modo, llamado “Post Loves”, comienza con una de las ovejas narrando cómo fue encontrar a un humano, que les ayudó a descubrir el mundo y a ser felices. Sin embargo, a los pocos segundos de esta tierna presentación aparecen en pantalla las frases "Masácralas a todas", y "Hasta la última de ellas”. Y es a partir de ese momento cuando se nos presenta la verdadera historia del juego, en la que las pobres ovejas deben huir a través de distintos portales, para escapar de su muerte. Una muerte que, en cambio, sí le llega a la persona que prefiere enfrentarse a este cruel desenlace, antes que traicionar a sus amigas.

Algo que solo hace aún más interesante el hecho de que ahora será el jugador quien deba encargarse de salvar a todas las ovejas que pueda. Sobre todo, desde que se informa que cada uno de estos animales que perdamos, será una oveja muerta.

Publicaciones relacionadas

Cerrar