Shigeru Miyamoto, el padre de los videojuegos, ha ganado el Príncipe de Asturias

Por fin, Shigeru Miyamoto ha recibido el reconocimiento que se merece al haber ganado el Premio Príncipe de Asturias de la Comunicación y Humanidades. Se ha impuesto sobre la agencia fotográfica Magnum y el filósofo francés Edgar Morin. Los tres ya había estado nominados en ediciones anteriores.

Este prestigiosísimo premio termina por poner a los videojuegos como una de las ramas de la cultura fundamentales de esta época. Lo que empieza a borrar la absurda imagen sectaria y sesgada que se tiene sobre el ocio electrónico.

En la redacción de AlfaBetaJuega estamos celebrando la noticia como si hubiéramos ganado la final de la Eurocopa otra vez. Por lo que, dentro de nada, te ofreceremos un reportaje sobre Shigeru Miyamoto. ¿Es el japonés el gran padre de los videojuegos? Y sobretodo, otra gran pregunta, ¿le veremos en Oviedo recogiendo el premio? ¡Esperemos que sí!

Nosotros lo que sí hemos hecho es este REPORTAJE ESPECIAL, en el que repasamos su trayectoria: SHIGERU MIYAMOTO, EL REY DE LOS VIDEOJUEGOS SE VUELVE PRÍNCIPE.

Estas son las palabras del "capo" de Nintendo agradeciendo el galardón:

"Me siento muy honrado al conocer la noticia de que he sido elegido para recibir el premio Príncipe de Asturias de la Comunicación y Humanidades. La labor de crear videojuegos es en gran medida un trabajo en equipo y por este motivo me siento enormemente agradecido por haber sido elegido para recibir este ilustre premio. Como consecuencia, me gustaría recibir este premio en representación de mis amigos y compañeros, con los que he creado videojuegos a lo largo de mi carrera. En el futuro, continuaré esforzándome para que los videojuegos sean capaces de ofrecer de manera continuada diversión y alegría a personas de todas las generaciones y en todo el mundo".

Cerrar