Shigeru Miyamoto explica el motivo del fracaso de Wii U

Shigeru Miyamoto explica el motivo del fracaso de Wii U

Hay muchos jugadores que opinan que Wii U ha sido uno de los mayores fracasos de Nintendo, pero sorprende que incluso alguien como Shigeru Miyamoto coincida con ellos.

Recientemente se ha celebrado la 76 Junta de Accionistas de Nintendo y ha comentado qué opinión le merecía esta consola, con la que ha sido certero, según Fortune.

"Creo que la gente nunca llegó a entender el concepto detrás de Wii U y es lo que estamos intentando hacer. Se interpretó que intentábamos crear una consola y un tablet, y lo que pretendíamos era crear un sistema de juego que te proporcionaba una funcionalidad como la de un tablet para controlar ese sistema, y dos pantallas que permitirían a las diferentes personas jugar de distintas maneras. Desgraciadamente, debido a que en ese tiempo este tipo de dispositivos añadían de cada vez más funcionalidades y se volvían más prominentes, el sistema y este enfoque no terminó de casar bien con el periodo en el que se lanzó. El siguiente paso es pensar qué va a ser de este elemento que va a captar la atención de un gran número de jugadores. Constantemente pensamos desde la perspectiva de los jugadores y las necesidades que éstos tienen en términos de qué podemos hacer con nuestra habilidad y nuestra tecnología para capturar esa emoción y pasión".

¿Qué te parece lo que ha dicho?

Cerrar