Shigeru Miyamoto habla en una entrevista sobre cómo Nintendo podría desafiar al imperio Disney

La clave está en eliminar los prejuicios sobre los videojuegos en las familias.

Mario vs Mickey

Si hablamos de videojuegos, sin duda hay que pensar en Nintendo. La compañía nipona es la única de las 3 grandes del sector cuyo negocio gira, en su mayoría, en torno a los juegos. Debido a su carácter artesanal y a la enorme presencia de sus grandes personajes, como también al enorme éxito que está cosechando, no son pocos los que han llegado a compararla con el gran gigante del entretenimiento, Disney. Pero, ¿cuál es la distancia real que separa a ambas firmas? Uno de los grandes de la Gran N, Shigeru Miyamoto, ha hablado sobre el asunto.

El padre de Mario, Link y otros muchos nombres clave de las IP de la firma japonesa ha ofrecido unas declaraciones al respecto en una entrevista con el periódico nipón Nikkei, y traducida por NintendoSoup. Según Miyamoto, Nintendo no puede «desafiar seriamente a Disney a menos que los padres comiencen a sentirse más cómodos cuando sus niños juegan a videojuegos». Los prejuicios con el sector parecen ser lo que más frena a la compañía de adquirir el mismo estatus que la casa de Mickey Mouse.

Mario vs Mickey Mario Bros Wii

Esa situación es la que, precisamente, ha hecho que los japoneses, aunque tengan a los juegos en el centro de toda su actividad, cada vez comiencen a abrazar más horizontes diferentes. «Cada vez estoy más interesado en crear mayores oportunidades para audiencias más amplias«, explica el propio Miyamoto, «muchos padres intentan alejar a sus hijos de los videojuegos, pero luego no tienen problemas a la hora de que vean películas de Disney«. Conseguir acercarse a esas familias es una de las prioridades de la compañía.

Por eso, además de ofrecer títulos que miren a todo tipo de usuarios tanto por edades como por preferencias, también están experimentando con nuevas fórmulas. Así, la compañía ya tiene previsto abrir un parque temático en colaboración con Universal Studios, como también está trabajando en la producción de una película de Super Mario. ¿Lograrán mirar de tú a tú a Disney?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar