Shigeru Miyamoto prefiere crear nuevos juegos en lugar de rehacer los clásicos

Shigeru Miyamoto prefiere crear nuevos juegos en lugar de rehacer los clásicos

Esta misma mañana te hemos contado las impresiones de Shigeru Miyamoto acerca de Super Mario Odyssey. Aunque el famoso diseñador de Nintendo confiaba en las nuevas mecánicas implementadas, durante el desarrollo se mostró preocupado por la recepción que la dinámica del juego podría tener entre los seguidores más veteranos de este icónico personaje.

Precisamente sobre el atrevimiento de la Gran N al innovar con alguien tan querido como Mario se ha referido en una reciente entrevista concedida a IGN, donde ha dejado patente su interés en apostar por nuevas propuestas en lugar de rescatar sus videojuegos más populares: "No siento que quiera rehacer ninguno de ellos. Es más natural crear nuevas mecánicas y nuevos juegos”, ha comentado al respecto.

En este sentido, Miyamoto opina que la tecnología actual apoya, justamente, el desarrollo de videojuegos que antes no podrían haberse abordado por su complejidad: "Antes solo teníamos una mecánica simple con la que trabajar, por lo que lo único que teníamos que conseguir era pulirla tanto como pudiéramos. Pero, ahora, tenemos libertad para expresarnos de múltiples formas” y crear “distintos tipos de gestión de recursos”, ha añadido. ¿Crees que Nintendo está apostando por el modelo que sugiere Shigeru Miyamoto?

Publicaciones relacionadas

Cerrar