Shin Megami Tensei: Persona, 20 años explorando la condición humana

Shin Megami Tensei: Persona, 20 años explorando la condición humana

Hace casi 20 años que Atlus nos brindó una de sus sagas más brillantes y que posteriormente se convertiría en todo un referente del género RPG: Shin Megami Tensei: Persona.

Aquí, encarnábamos por primera vez a jóvenes que luchaban contra monstruos con la ayuda de Personas, criaturas pertenecientes a la mitología de diversas culturas que representaban la psique de los personajes. Durante estos años hemos podido ver la evolución tanto a nivel de jugabilidad como gráfico, pero algo que no ha variado es la gran capacidad de la compañía de traernos historias particulares capaces de encogerte el corazón.

Se espera que este año se lance Persona 5, un nuevo título tras ocho años de silencio (sin contar los spin-off de Persona 4 y Persona Q: Shadow of the Labyrinth) que promete multitud de novedades y un argumento que, por primera vez, podría situarnos como los villanos. Mientras esperamos a que se anuncie su fecha de salida exacta, ¿qué te parece si hacemos un pequeño viaje a lo largo de la historia de la saga?

Te invitamos a que mañana, en AlfaBetaJuega, camines junto a nosotros en un reportaje en el que hablaremos brevemente de la evolución de Shin Megami Tensei: Persona, desde sus inicios en 1996 hasta la actualidad.

¿Contamos contigo? Para ir calentando motores, ¿qué te parece si nos cuentas qué es, para ti, lo más especial de la saga?

Publicaciones relacionadas

Cerrar