Shin Megami Tensei V muestra los demonios que habrá en el juego

El dios al que adorabas ha muerto.

La saga de Shin Megami Tensei es más que unos videojuegos. Esta franquicia arroja profundas ideas de tintes filosóficos y metafísicos mientras nos introduce en universos apocalípticamente bíblicos. Deidades, fuerzas demoníacas y entidades supremas se pondrán a favor y en contra de nosotros en una odisea de proporciones titánicas. Poco a poco, creciendo en popularidad, y cogiendo también el rebufo (que no el mabufu) de su saga spin-off, Persona, han ido sacando nuevas entregas, remásteres como Shin Megami Tensei III Nocturne, hasta llegar a Shin Megami Tensei V, el próximo videojuego de Atlus que muestra un nuevo tráiler.

Tal y como es frecuente, Atlus en YouTube le dedica vídeos individuales a muchos de sus demonios, mostrando rasgos de su personalidad y poderes. De hecho, ya hay publicados decenas de ellos que están disponibles en el canal de YouTube de Atlus en japonés. Sí, está en japonés, así que, si no dominamos el idioma, no podremos entender qué nos dice cada demonio, aunque cada vídeo nos permitirá admirar tanto su aspecto visual como confirmar su presencia en Shin Megami Tensei V, además de ver el tipo de alguno de sus ataques.

El demonio más reciente es Yurlungur, el cual existe desde la primera entrega de Shin Megami Tensei hace casi 30 años, y se trata del 120º demonio confirmado con su vídeo individual. También cuentan con su vídeo demonios populares como Jack Frost, Hombre Polilla o Inugami, además de todo un centenar de entidades demoníacas más.

Shin Megami Tensei llegará en exclusiva a Nintendo Switch el próximo 11 de noviembre. Quedan apenas 40 días para su estreno, por lo que el hype de sus fans está por las nubes deseando adentrarse en una nueva y compleja historia llena de matices y referencias de las diversas culturas que hubo y siguen habiendo en la historia de la humanidad. Bien son conocidas las referencias nórdicas, griegas, cristianas, hinduistas o budistas que existen en esta saga, junto a muchas más de otros tipos. Este trabajo de Atlus, esperado desde hace años, está a punto de abrir sus puertas.

Daniel García

Graduado en Periodismo, lleva con consolas entre sus manos desde antes de aprender a leer. Su primer contacto fue con una Game Boy Color y un Pikachu de compañero junto a Mario, Link o Wario. Ahora es un jugador versátil que un día te habla de FIFA o Assassin's, y al otro día sobre Hidetaka Miyazaki, No Man's Sky o del JRPG que le pidas.
Cerrar