Shinji Mikami, creador de Resident Evil, asegura que el Covid-19 afectará en su forma de trabajar

El creativo japonés se encuentra trabajando en GhostWire: Tokyo.

La crisis sanitaria mundial provocada por la pandemia de COVID-19 ha afectado a todos los estratos de nuestra sociedad, desde el sector económico con numerosos despidos, cierres de empresas, cancelaciones de eventos o la caída del turismo, hasta las propias relaciones interpersonales con familia y amigos. Es difícil no ver las cosas de manera diferente de aquí en adelante y, de acuerdo a Shinji Mikami, creador de Resident Evil, afectará en su forma de trabajar.

Resulta tremendamente curioso que Mikami, creador de la serie Resident Evil, donde la humanidad se ve abocada a un apocalipsis zombie por culpa de un virus, asegure en una entrevista con IGN que esta crisis real del COVID-19, otro virus, afectará a su visión creativa de cara a los actuales y futuros proyectos en los que trabaje. Al igual que ha sucedido a lo largo de la historia en hechos históricos claves y experiencias traumáticas han condicionado la obra de un artista.

“En Resident Evil, elegí un virus como la razón por la cual los humanos se convierten en zombies. Recuerdo sentirme emocionado por la nueva idea de que un virus, un verdadero enemigo que no puede ser visto por los humanos, causaría un miedo tremendo en las personas», asegura el creativo. «Ahora, creo que será difícil para mis juegos no verse influenciados por las luchas que estamos experimentando en este momento».

Actualmente, Shinji Mikami se encuentra trabajando en GhostWire: Tokyo, el nuevo proyecto de su estudio, Tango Games Workshop, propiedad de Bethesda. Este nuevo juego de suspense es el que más tiempo de producción le ha llevado al creativo japonés de toda su carrera.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar