Shovel Knight cancela su versión física en Xbox One

Juego de Tronos: Poniente, al alcance de la mano

Esta noticia contiene SPOILERS de Juego de Tronos.

El próximo 24 de abril, se estrenará en HBO la nueva temporada de una de las series que más han revolucionado el medio televisivo de los últimos años. Juego de Tronos en su sexta temporada busca devolvernos al mundo creado por George R.R. Martin en su serie de novelas Canción de Hielo y Fuego. Un mundo llamado Poniente.

Por desgracia para los que somos aficionados, Poniente es ficticio. No tenemos la posibilidad de comprar un billete de avión a Desembarco del Rey o tomar un barco hasta las Islas de Hierro. Sin embargo, a la hora de rodar, sus responsables se han encargado de que las localizaciones reales materialicen a la perfección la idea que teníamos de los reinos en las novelas. Para esta nueva temporada, GoEuro, especialista en viajes, ha aglutinado la versión real de Los Siete Reinos, describiendo en un reportaje las localizaciones de Juego de Tronos que todo fan debería visitar. .

Croacia, Islandia, Irlanda o Marruecos, acogen lugares tan reconocibles como la Fortaleza Roja, Qarth o Yunkai. Incluso algunos lugares de España se han convertido en los protagonistas de los conflictos y las tramas de Juego de Tronos. Sevilla y Almería, han dado y darán vida en la sexta temporada a Dorne, la zona sureña hogar de la Casa Martell. O, por ejemplo, Guadalajara es el lugar donde se han rodado escenas relativas a la Torre de la Alegría, un pasaje de las novelas en forma de flashback que involucra a Ned Stark y su fallecida hermana Lyanna, y que contendrá una batalla esencial para entender el desencadenamiento de esta apasionante trama y el pasado de la serie.

Un pasado en el que nuestros más queridos personajes estaban vivos, hasta que el destino (y George R.R. Martin) los arrancaron de nuestras manos. Lo cual nos da qué pensar acerca de qué habitantes de Poniente derramarán su sangre sobre esas increíbles localizaciones durante la sexta temporada. ¿Sufrirán más pérdidas los Stark o veremos por fin caer a los odiados villanos de la serie?

Y lo que es aún más importante, ¿qué pasará con Jon Nieve? Los rumores respecto a este personaje han prendido como la pólvora, pues todo apunta que, a pesar de perecer a manos de sus compañeros de la Guardia de la Noche, podría volver en la sexta temporada y recuperar Invernalia de manos del cruel Ramsay Bolton. Recordemos que, como muestran personajes como Beric Dondarrion, Lady Corazón de Piedra o Robert Strong, resucitar no es algo ajeno en el universo de Canción de Hielo y Fuego.

No sabemos exactamente qué ocurrirá en la sexta temporada de Juego de Tronos, pero podemos estar un poco más cerca de imaginárnoslo si antes de su estreno nos aventuramos a visitar muchas de sus localizaciones, y pasear por Los siete Reinos de Poniente como si perteneciéramos a ese mundo que tanto nos ha cautivado en tan poco tiempo.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar