No te lo creerás, pero Shovel Knight es realmente un juego 3D

¡A-LU-CI-NA!

Nivel en Shovel Knight

Hay veces que el mundo de los videojuegos nos sorprende, pues cuando creías conocerlo todo sobre un título, resulta que alguien descubre algún secreto o dato que lo cambia todo (Bloodborne es un gran ejemplo con la función de la Piedra de Yharnam o con el descubrimiento de una localización perdida). Este es el caso de Shovel Knight, al que todos catalogábamos como un plataformas 2D de toda la vida. Bien, pues resulta que el youtuber Shesez ha descubierto que el título de Yatch Games es un plataformas desarrollado en 3D de la boca de su propio creador.

Resulta que Shovel Knight es un título con vistas 2D que fue desarrollado usando un motor gráfico en 3D, lo que nos ha dejado absolutamente atónitos. El vídeo de más abajo nos muestra que, efectivamente, Shovel Knight es un título hecho en 3D, aunque por el uso de la cámara este nos parezca completamente en 2D. La verdad es que nos cuesta salir de nuestro asombro, ya que nunca habríamos puesto la mano en el fuego a que algo así pudiese ser verdad.

Según el creador del juego, David D’Angelo, Yatch Games creó el motor gráfico antes de saber lo que iban a hacer realmente, pero que fuese 3D les dio una relativa ventaja, y es que les fue mucho más fácil portar Shovel Knight a otras plataformas diferentes. ¿Tú hubieras pensado que este increíble plataformas había sido desarrollado de esta manera?

Te recomendamos I Cyber Shadow: así es el nuevo proyecto de los creadores de Shovel Knight

Compra Shovel Knight: Treasure Trove para PS4 en Amazon
Compra Shovel Knight: Treasure Trove para Xbox One en Amazon
Compra Shovel Knight: Treasure Trove para Nintendo Switch en Amazon
Compra Shovel Knight: Treasure Trove para PC en Humble Store

Fuente I Kotaku

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar