Shovel Knight tendrá su propio juego de mesa

Shovel Knight tendrá su propio juego de mesa

Cada vez más el cine y los videojuegos están relacionados y muchos de estos últimos intentan dar el salto a la gran pantalla, aunque sin mucho éxito. De estos intentos ya se habla de una maldición incluso. Sin embargo, los videojuegos también han dado el salto y con mejor acogida a los juegos de mesa de toda la vida. La desvirtualización de algunos videojuegos a un formato físico y real parece cautivar a los jugadores.

Algunos de los casos más evidentes son Bloodborne, Dark Souls o The Binding of Isaac: Four Souls, cuyo Kickstarter recaudó mucho más de lo esperado. Ahora es el turno de Shovel Knight, el juego de plataformas 2D de Yacht Club Games. Sus creadores han anunciado a través de su perfil de Twitter que iniciarán campaña en verano de 2019 para convertirlo en juego de mesa, siguiendo los precedentes. 

Esta adaptación se preparará después del lanzamiento de su última expansión llamada King of Cards y permitirá a los jugadores “encontrar tesoros, esquivarán obstáculos y se enfrentarán a enemigos bien reconocidos del universo Shovel Knight”.

 

Raquel Morales

Periodista. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar