Shuhei Yoshida adelanta un año "increíble" de juegos para PlayStation 4

Hay muchos motivos para que los poseedores de una PlayStation 4 miren a 2018 con grandes dosis de optimismo. El catálogo de juegos que Sony está conformando cuenta en su haber con joyas del calibre de Spider-Man, God of War o el esperadísimo The Last of Us: Part II, más todo un elenco de títulos enfocados tanto al juego tradicional como a la Realidad Virtual y otras tantas sorpresas que seguramente la compañía se guarde bajo la manga. Tal es la fuerza de todos estos lanzamientos, que el presidente de Sony Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, no ha podido ocultar su emoción.

Según DualShockers, en un panel de prensa celebrado tras la conferencia de la compañía en la Paris Games Week 2017, Yoshida se ha mostrado realmente motivado por todo lo que están preparando. «Hoy hemos visto muchos juegos que llegarán durante los próximos doce meses. ¡Es increíble!», comentaba y remataba mirando al pasado, «¡los últimos doce meses fueron increíbles! Juegos grandes, geniales, creativos, títulos de VR…».

Sus entusiastas declaraciones concluyeron con una mirada a los próximos doce meses, de los que el japonés asegura que serán «más grandes, mejores y más interesantes». En definitiva, el mandamás de la compañía está totalmente seguro de que se está preparando una artillería de juegos realmente atractiva tanto para PlayStation 4 como para PlayStation VR.

Razones tiene de sobra. A los citados al comienzo y la enorme ristra de lanzamientos indie habría que sumar otros grandes nombres como Monster Hunter: World, Detroit: Become Human o The Ghost of Tsushima; una mezcla de IPs conocidas y nuevas con compañías y artistas de renombre detrás que adelantan un 2018 cargado de horas a los mandos. Y para vosotros, ¿son razones suficientes para estar entusiasmados con el próximo año?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar