Shuhei Yoshida explica los retrasos en PlayStation 4

Shuhei Yoshida explica los retrasos en PlayStation 4

¿No odias cuando anuncian un juego que estás deseando jugar y meses después sus desarrolladores dicen que su lanzamiento se va a retrasar varios meses? Cómo te comprendemos, y por desgracia parece poco menos que el pan de cada día, también cabe destacar que a Shuhei Yoshida, presidente de Sony Computer Entertainment, tampoco le entusiasma. Si escuchamos la explicación del directivo, básicamente se basa en que para bien o para mal, la envergadura de los desarrollos y el querer ofrecer un producto de garantías se suele cobrar este peaje. Por lo menos, en lo que toca a PlayStation 4.

Yoshida se ha pronunciado a este respecto en declaraciones a Stuff, donde ha querido aclarar el por qué títulos como Uncharted 4 o Horizon Zero llegan a la fiesta elegantemente tarde: “Siempre hay lugar para mejorar cosas, especialmente en nuestro propios títulos. A veces, tenemos que emplear más tiempo del que originalmente esperábamos y el equipo estimaba adecuado para un cierto presupuesto y tiempo, pero luego resulta que no es el caso. Especialmente en la era de PlayStation 3 a PlayStation 4, porque hay muchas cosas que los equipos están descubriendo que pueden hacer, y por ejemplo ahora montones de juegos están intentando implementar un entorno de mundo abierto. Los equipos quieren que los jugadores tengan más libertad y que se disfruten buscando el propio modo de jugar al juego, y eso lleva tiempo para desarrollarse”.

“Siempre es un desafío hacer que el desarrollo de un juego sea más eficiente y ser capaz de lanzar juegos a su tiempo”, ha concluido Yoshida. ¿Crees, en base a estas palabras, que conforme avance la generación veremos menos juegos retrasados? 

Publicaciones relacionadas

Cerrar