Shuhei Yoshida habla sobre Death Stranding y la próxima generación

El presidente de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios deja interesantes declaraciones.

death stranding shuhei yoshida nueva generación

Shuhei Yoshida, presidente de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios, ha hablado recientemente con Dengeki Online en una entrevista que Dualshockers nos trae traducida al inglés. En el vídeo deja ciertos detalles sobre Death Stranding y la siguiente generación de consolas, con jugosas declaraciones. Entre lo más destacable de sus declaraciones se encuentra el hecho de que ya ha probado el juego de Hideo Kojima, no solo un poco, sino durante más de 10 horas donde ha podido explorar una buena parte del juego, aunque Shu cree que todavía es el principio de la historia y que esconde mucho más.

Lo normal con Death Stranding es estar algo perdidos a lo que historia respecta, ya que el planteamiento de Kojima es inusual y lo visto hasta ahora solamente ayuda a hacerse una idea global de lo que nos podemos encontrar, aunque el gameplay tampoco ayuda. Lo que hemos podido ver sobre el gameplay de Death Stranding nos presentaba más dudas que las propias cinemáticas, ya que no sabemos ante qué tipo de juego estamos, si primará la acción, el sigilo, el combate, si estamos ante un juego de exploración, un walking simulator…

«En total jugué alrededor de 10 horas desde el principio, pero da la sensación de que no ha hecho más que empezar. Otras personas estaban allí y probaban el juego simultáneamente, incluyendo el Director Kojima, quien me mostró muchas maneras de usar las herramientas de Sam que no se me ocurrían a mí mismo», comenta Shuhei en la entrevista.

Sobre la historia de Death Stranding, Shuhei Yoshida nos da algunas pinceladas: «Compararía la historia con una serie original de Netflix muy bien hecha. Se siente como si hubiera llegado sólo a la mitad de esa serie, y todavía hay muchas posibilidades de lo que podría suceder después. Además, escuché que definitivamente llorarás cuando llegues a la segunda mitad del juego. El personal de Kojima Productions me dijo esto, e incluso los debuggers de Sony me dijeron lo mismo».

Así que parece que Death Stranding también tendrá un fuerte componente sentimental. Al fin y al cabo, el hecho de que todos los personajes principales aparezcan llorando durante el tráiler que anunciaba su fecha de salida seguro que no es algo hecho al azar. Una vez terminó de hablar de Death Stranding, Yoshida comentó cosas sobre la próxima generación de consolas y como estas se centrarán más en ofrecer nuevas formas de jugar que unos gráficos abrumadores.

Según Yoshida, juegos como Ghost of Tsushima, que es de lo más bello y potente que ha visto, pueden moverse con facilidad en PS4, lo que -según él- demuestra que la consola no ha llegado a su máximo potencial. Por eso cree que la nueva generación se centrará en ofrecer nuevas maneras de jugar en vez de mejorar mucho los gráficos. También dijo que sería genial que se logre reducir el número y tiempo de las cargas de partida.

Por último, Shuhei Yoshida habló rápidamente sobre el juego en la nube, señalando que le sorprendió que se convirtiera en un tema tan candente este año (gracias a Google Stadia y el xCloud de Microsoft), cuando Sony ya lo lleva haciendo un tiempo con PS Now. Mencionó que cree que todavía falta mucho para que los jugadores sientan una fuerte necesidad de centrar su manera de jugar en la nube. Tomó el ejemplo de PS Now, y cómo los jugadores lo usan para probar un juego a través de streaming, y luego simplemente conseguir dicho juego digitalmente y descargarlo si les gusta en lugar de seguir jugando a través de PS Now.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar