Shuntaro Furukawa, próximo presidente de Nintendo, habla de sus planes de futuro

Hace tan solo unos días conocíamos la información de que Tatsumi Kimishima abandonaría el cargo de presidente de Nintendo en el próximo mes de junio y que sería Shuntaro Furukawa, una figura desconocida para el gran público quien tomaría el mando en la Gran N. Ahora el ejecutivo nipón ha hablado con el portal japonés Nikkei y ha ofrecido información sobre cuáles son sus planes de futuro para la compañía que va a pasar a presidir en tan solo un par de meses.

Una de las cosas más importantes que se han desvelado es que Furukawa lleva dos años junto a Kimishima preparándose para el cargo que está a punto de asumir, por lo que podríamos decir que ahora ya está completamente preparado para él. Entre las líneas maestras de su legislatura se encuentra una reestructuración interna de la firma, pues Furukawa tiene la intención de agilizar la toma de decisiones para que la cadena de mando esté más unida a los trabajadores.

Otro gran objetivo de Furukawa cuando esté al mando de Nintendo será expandir la influencia de la compañía en algunos mercados en los que históricamente no ha tenido demasiado éxito. La Gran N está más que consolidada en Japón, América y Europa, pero ahora la intención del nuevo presidente será llegar a otros países asiáticos y también a Oriente Medio, por lo que Nintendo busca una globalización más intensa.

A partir del nombramiento de Furukawa como presidente de Nintendo habrá cinco directores (entre los que él está incluido) que estarán al cargo de las cinco grandes ideas o productos que la Gran N tenga entre manos. La idea es eliminar procesos intermedios por medio de estos directores, que serán la figura superior de una determinada área en la que antes hubiera habido muchos más intermediarios y trabas antes de poner una idea en funcionamiento. ¿Qué te parecen los cambios que plantea Shuntaro Furukawa?

Publicaciones relacionadas

Cerrar