"Si juegas a ZombiU como si fuera un Call of Duty, morirás"

En una entrevista a la revista Official Nintendo Magazine, Jean-Phillipe Caro, uno de los principales ejecutivos de Ubisoft, ha respondido preguntas sobre ZombiU, recalcando ante todo que no es un shooter más para matar zombis.

En palabras del ejecutivo: “El mercado va hacia los juegos de acción, y Call of Duty conduce el mercado. Cuando trabajamos con Nintendo teníamos dos pantallas, así que decidimos crear una experiencia nueva, de manera que se demuestre el potencial de la consola.” Caro ha comentado como se encontraron con la dificultad que supone estar pendiente de dos pantallas cuando el ritmo es frenético, durante el desarrollo de Killer Freaks, y cómo ese movimiento resultaba antinatural.

“Es por ello que decidimos apostar por un ritmo más lento. Tras pensarlo, decidimos que el Gamepad sería usado para la parte de la gestión.” Esto quiere decir, que apuntar y disparar se realizará mirando a la televisión, pero el uso del escáner o para mirar el mapa, como ya conocíamos, serán acciones que se realizarán a través del gamepad.

Caro termina asegurando que: “Si juegas ZombiU como si fuera un Call of Duty, morirás. Hay que aprender a usar el Gamepad como un kit de supervivencia, y si lo usas bien, entonces triunfarás, porque es un juego difícil.

Publicaciones relacionadas

Cerrar