Si la descripción de la ESRB para Hyperdimension Neptunia Victory no os lo vende, nada lo hará

Amigos, si habéis leído alguna vez una de las descripciones detalladas que la ESRB hace de cada videojuego para situarlo en su adecuado rango de edades recomendadas, sabréis que muchas veces la brutal sinceridad es, aparte de hito literario y fuente de carcajadas, la mejor propaganda que se puede hacer de un juego.

Si no lo creéis, esperad a ver lo que el organismo nos tiene que decir de Hyperdimension Neptunia Victory, el juego de rol para PS3 en el que las consolas cobran vida y forma de diversas jovencitas con reveladores trajes. Pero cedamos la palabra a los calificadores, vía Siliconera: “Este es un juego de rol en el que los jugadores controlan a una joven diosa que busca volver a casa desde una dimensión alternativa. Conforme los jugadores avanzan en la trama usan espadas, lanzas, pistolas y ataques con luces de colores contra criaturas fantásticas (p. ej.: plantas, monstruos, dragones, robots). El combate transcurre por turnos y el daño se indica con sonidos de impacto y pérdida de puntos de vida".

“Durante el transcurso del juego, algunos personajes femeninos se visten con vestidos muy cortos que dejan ver gran parte del escote o de las nalgas; una secuencia en un baño refleja cuerpos femeninos parcialmente oscurecidos por los vapores de las aguas termales y el jabón. Los personajes también hacen comentarios sugerentes de índole sexual (p. ej.: “¿Eso son tetas? Las mías crecen cuando me transformo”, “Espera, ¿es una dominatriz…?”, “Lo siento por las caricias” o “Aunque te soben un poco o te veas envuelta en alguna situación picante, podrás acabar transformándote”.). Las palabras “mier**”, “gilip*****” y “zorr*” aparecen en los diálogos”.

¿Cómo os quedáis? El juego, por cierto, recibe la calificación T para adolescentes, más o menos un +16. Sabed que Hyperdimension Neptunia Victory y todo este recital que expone la ESRB saldrán en Europa el 15 de Marzo para PS3. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar