Si Nintendo Switch se sigue vendiendo así, superará a PS4 en Japón en los próximos días

La consola de Nintendo ha vendido la semana pasada en la región más de 40.000 unidades.

Si la Nintendo Switch se sigue vendiendo así, superará a PS4 en Japón en los próximos días

Han salido las cifras de ventas de videoconsolas en Japón de la semana del 15 al 21 de abril, las cuales revelan que Nintendo Switch ha vendido ya 8 millones de unidades en el país como informa Nintendolife.com. Si esta tendencia de ventas se mantiene podría hacerse con el primer puesto de ventas ostentado actualmente por la Playstation 4 de Sony en la región. No es de extrañar este posible «sorpasso» teniendo en cuenta que la consola ya superó muy recientemente las ventas de la mítica Nintendo 64.

No se hace extraño que las ventas de la consola hayan llegado a alcanzar tal cifra. Por ejemplo, en el top de ventas de la famosa revista especializada Famitsu muestra una hegemonía de los juegos de la compañía de Kioto con títulos como Super Smash Bros. Ultimate, Yoshi´s Crafted World o New Super Mario Bros. U Deluxe. No lo tiene del todo fácil, ya que en sexta posición del top está el compendio de juegos Langrisser I y II, unos juegos RPG tácticos a lo Fire Emblem que se han vendido mejor en su versión de PS4 más que en la de Switch.

En el apartado de consolas, la plataforma de Nintendo ha vendido 40.338 unidades esta semana, estando muy cerca de superar la barrera de 8 millones de unidades vendidas y eso que aún no se ha contemplado una posible bajada de precio a día de hoy. Las dos modalidades de PS4 han vendido han vendido hasta la fecha 8.033.587 unidades hasta el día de hoy lo cual es un indicativo de que si este ritmo de venta de Swtich se mantiene no le costará mucho llegar hasta esa cifra, una predicción que ya se realizó hace unos meses y que cada vez está más cerca de ser una realidad.

Nacho Pena

Sociologo y comunicador coruñés. Devorador de cine, series TV, videojuegos, libros y cómics, de los cuales tengo la suerte de poder escribir sobre ellos en diferentes sitios.

Publicaciones relacionadas

Cerrar