Si lo tuyo es el tipo Roca, te encantará este tren customizado por entero a lo Geodude

La mascota de esta prefectura está por todas partes, incluso en los trenes.

Iwate, prefectura del noreste de Japón, situado en la isla de Honshu, eligió hace unas semanas a Geodude como su embajador para lanzar su imagen al exterior. Pues bien, si a principios de mes fue un evento relacionado con Pokémon y el gobierno regional, ahora una compañía ferroviaria ha empleado su imagen para promocionar la línea de la costa.

Este Pokémon de tipo Roca-Tierra fue escogido para representar a esta prefectura ya que el kanji de Iwate se traduce como «roca» y «mano». También tiene sentido ya que parte de su geografía destaca por sus acantilados escarpados y rocosos a lo largo de la mayor parte de su costa.

Pues bien, Sanriku Railway, tal como anuncia NintendoSoup, ha escogido a este Pokémon para promocionar sus trenes a lo largo de la costa pacífica de Iwate. Asimismo, esto ayudará a la región en las tareas de recuperación del terremoto sufrido en 2011.

Los trenes están decorados, como se puede ver en el vídeo anterior, con multitud de colores y Geodudes con los brazos levantados como símbolo de resistencia ante las adversidades.

Pau Pérez

Ingeniero y redactor. Encantado de poder aprender y enseñar sobre ciencia, tecnología y videojuegos.
Cerrar