Sí, Nintendo Switch Lite también tiene problemas con los Joy-Con y son más difíciles de reparar

Nuevo diseño, pero viejos problemas,.

nintendo switch lite

Switch Lite, la nueva versión de la consola de Nintendo enfocada completamente al juego portátil, prescinde de algunos elementos diferenciadores de su hermana mayor para abaratar su coste y convertirse en una magnífica gama de entrada, como los Joy-Con. Pero que tenga un diseño compacto no la libra de poder sufrir el mismo error de fabricación que sufren los sticks de estos mandos, el famoso drift que hace «moverse» el control sin estar presionándolo. Este fallo ha acarreado a Nintendo muchísimas quejas a nivel mundial.

Con el lanzamiento de Nintendo Switch Lite y sus controles integrados en el cuerpo de la consola, podría parecer solucionado el problema, pero lo cierto es que, a pesar de tener un diseño de construcción algo distinto, los elementos de fabricación son similares a los vistos en los Joy-Con. Con apenas unos días en el mercado, ya hay bastantes usuarios reportando el famoso error de los sticks en la nueva consola portátil de Nintendo, tal y como han compartido en redes sociales y YouTube.

Por suerte, parece ser un error poco extendido, aunque más difícil de reparar que en la Switch original. Al tener los controles integrados en el cuerpo de la consola, una reparación supondría abrirla por completo. Al compartir componentes este problema puede surgir a lo largo del tiempo en cualquiera de los modelos de Nintendo Switch.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar