Si pierdes tu smartphone, Google te lo encuentra

Los teléfonos móviles son uno de los elementos más imprescindibles de nuestra vida, máxime cuando llevamos toda la información más importante dentro de él. Un robo puede suponer un verdadero desastre para la persona, por eso en Google se han propuesto ayudarnos.

En el blog oficial Android hemos conocido el lanzamiento a finales de mes de Android Device Manager, un programa que nos ayudará a localizar nuestro smartphone en caso de perderlo de vista. Gracias a las funciones de geolocalización del dispositivo y a Google Maps el servicio será capaz de identificar su posición.

Pero no siempre lo encontraremos a pesar de tener sus coordenadas en la mano, por lo que esta plataforma será capaz de hacer que nuestro smartphone suene a todo volumen y, en caso de sustracción, borrar todos sus datos si éste está conectado a internet para conservar nuestra privacidad.

Android Device Manager se podrá utilizar desde el navegador de un ordenador o a través de una aplicación instalada en otro dispositivo Android. El único requisito pare que funcione es disponer de una cuenta de Google.

Publicaciones relacionadas

Cerrar