Si pirateas The Talos Principle, te arriesgas a una pesada broma de sus desarrolladores

La piratería a día de hoy parece algo completamente inevitable. No importa las vueltas que le de uno, más pronto que tarde ese disco, película, libro o videojuego podrá descargarse de alguna página de internet de manera gratuita, con un par de clics. Eso no significa, sin embargo, que haya que ponérselo fácil a estos avispados que deciden jugar sin pagar, y dónde los sistemas antipirateo no funcionan, hay desarrolladores que deciden reservar sorpresas para este tipo de usuarios.

Es el caso de los chicos de Croteam, el equipo desarrollador detrás de The Talos Principle, que han ideado un sistema para enjaular a los piratas en, literamente, un ascensor. Así, como nos cuenta Kotaku, si estamos jugando al título desde una copia digital, llegado determinado punto en el juego, llegaremos a un ascensor del que no tendremos escapatoria alguna mediante un bloqueo con códigos QR del que, aparentemente, si podrá salir sin problema cualquiera que tenga el juego original.

No es la primera vez que hacen algo así en Croteam pues, en su anterior juego, Serious Sam 3, si decidías piratear el juego en vez de adquirirlo de forma legal, verías como tu protagonista se vería acosado continuamente por un escorpión gigante inmortal y bastante duro. Casi nada.

¿Qué os parecen este tipo de medias antipiratería?

Publicaciones relacionadas

Cerrar