Si pudieras volver, ¿qué le dirías a tu yo jugón del pasado?

En esos momentos de conversación filosófica que suelen venir de vez en cuando, ¿quién no ha tratado temas como qué haría con un millón de euros, o qué cambiaría si pudiera volver al pasado? Pongámoslo más simple: si pudieses volver atrás en el tiempo a tu tierna infancia, qué le contarías a tu yo jugón para que lo tuviera presente de cara al presente de los videojuegos que estamos viviendo? ¿Le advertirías sobre los DLC, sobre los bugs, sobre las casi constantes actualizaciones de las consolas?

En Dorkly sí saben qué harían. Más concretamente, Julia LePetit imagina la escena en otro de sus comics gamers que puedes ver bajo estas líneas. ¿Cualquier tiempo pasado fue mejor? Pues depende, todo es relativo, como podremos comprobar en las siguientes viñetas. Si estuvieras en el lugar del protagonista, ¿qué es lo que harías tú? 

-¡Lo he conseguido! ¡He vuelto atrás en el tiempo!

-Escúchame, yo más joven, y escúchame bien.

– El futuro de los videojuegos es horrible, así que disfrútalo mientras puedas. Cieto, hay algunas joyas en tu futuro como Ocarina of Time o The Last of Us, pero en su mayoría es horrible.

-El DLC está de moda. ¡Necesitas pagar de más para comprar el juego entero! Y los juegos son muuuuuuuy largos. O sea, Dragon Age y Witcher III son así como interminables. Es horrible. Y no me hagas hablar de los juegos indies. ¡Siempre están de oferta por menos de 10 dólares y no tengo tiempo para todos, ¿sabes?!

-Y luego está lo del control por movimiento. Ugh. Todos los juegos que salen quieren que grites o te muevas por ahí y eso apesta. ¿Y Pokémon? Buf. ¡Ahora hay como mil millones de ellos! ¿Y los juegos de Zelda? Hacen uno nuevo cada pocos años y solo un puñado son excelentes.

-Eso… en realidad, eso suena bastante bien.

-Vale, te cambio el sitio.

Luego: 

-¡Funciona de una p*** vez! 

Publicaciones relacionadas

Cerrar