Si quieres aprender japonés, hay un RPG perfecto para ti

Rice Games anuncia un nuevo título que ayudará a los jugadores a aprender japonés.

Aprender un idioma desde cero no es una tarea fácil, en especial cuando se trata del japonés, uno de los idiomas más complicados para los hispanos parlantes, no solo por la pronunciación, sino también por la escritura y gramática del mismo. Sin embargo, Rice Games ha decidido echarle una mano a las personas que quieren hablar japonés haciendo un videojuego donde la enseñanza se hace dinámica, entretenida y efectiva.

Se trata de Shujinkou, un JRPG con gráficos 2D en perspectiva de primera persona donde el jugador tendrá que superar diferentes misiones haciendo un total de 50 horas de juego donde otorgan instrucciones para pronunciación e incluso los tres sistemas de escritura, que son el hiragana, katakana y kanji, las cuales en el juego serán un tipo de arma que se usará para avanzar en el trayecto de la historia. A continuación, te dejamos el trailer para que puedas ver más detalles sobre la entrega.

Trailer de Shujinkou

Si te preguntas si esto en realidad te ayudará a aprender japonés, los desarrolladores han confirmado que sí, ya que además de ofrecer diferentes maneras de aprendizaje, ser intuitivo y divertido, el conocimiento es exponencial de principiante hasta fluido. De hecho, si ya sabes japonés, lo determinarán con una prueba de dominio para que el juego se adapte a tus conocimientos. Rice Games lanzará Shujinkou para PC, PS4 y Nintendo Switch en 2021.

Pedro Venegas

Músico. Amante de los videojuegos y móviles. Aficionado a todo lo que tenga que ver con Marvel, y loco por las series y películas.
Cerrar