Si quieres reservar PS5, habrá una condición que debes cumplir

Sony estaría preparando una medida anti-especuladores.

Sony está preparando el terreno para su nueva consola. La compañía ya ha dejado claro que avisará con tiempo a quienes quieran reservar PlayStation 5, aunque ya hay tiendas online que parecen estar adelantándose. Ahora, se ha descubierto algo muy interesante en la tienda oficial de PlayStation. Y es que las reservas podrían limitarse a una unidad de PS5 por persona. Una medida orientada a controlar las ventas y evitar la falta de stock.

Ha sido un usuario de ResetEra el que ha hecho este hallazgo. Explorando el código fuente de la página, ha descubierto un mensaje bastante interesante: «Solo puedes comprar una versión de la consola PS5: Disco o Digital. Ya has añadido una consola PS5 a tu cesta de compra». El portal parece estar preparando esta restricción en las reservas con el fin de garantizar que cualquiera pueda hacerse con la consola y, por supuesto, que no haya saturación de reventas a precios desorbitados, el deporte favorito de los especuladores.

Mando PS5

Una condición muy interesante, que además impide reservar los dos modelos de PS5 que saldrán a la venta este año. Además de eso, ha aparecido un rótulo que serviría bastante a los compradores, ya que informaría de los productos que fueran compatibles con PS5. Se ha podido ver ya en una imagen del Dualshock 4, del que ya se dijo que funcionaría sin problemas en la nueva consola para acompañar al DualSense. Habrá que ver si aparece en más periféricos compatibles.

Se va preparando el terreno para que Sony haga los anuncios correspondientes. Los rumores hablan de un State of Play de PS5 en agosto, y ese podría ser el momento en el que la firma diera el pistoletazo de salida para las reservas de la consola.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar