Si se hiciera una película de Cyberpunk 2077, probablemente sería gracias a Keanu Reeves

Por el momento no se concretan planes de ello.

Keanu Reeves en Cyberpunk 2077

Si Cyberpunk 2077 ya era uno de los lanzamientos más esperados del momento antes del E3 2019 por todo lo que supone el juego en sí, la aparición de Keanu Reeves en la feria de Los Ángeles y su implicación en el proyecto interpretando uno de los personajes claves de la trama del juego, elevaron su popularidad de manera exponencial en varios niveles. Su colaboración, explican sus responsables, implica mucho más que su simple aparición en el juego, hasta el punto de que si algún día se la marca llegase al cine, sería gracias a él.

«Realmente no puedo decir nada sobre derechos de película, pero con Keanu Reeves ligado a las cosas, es mucho más posible«, asegura en una entrevista con VGC, Mike Pondsmith, creador del juego de mesa original en el que se basa el juego de CD Projekt RED. Pondsmith está convencido de que la franquicia tiene «un punto dulce» de trama y acción que podría atraer a los espectadores de una película.

El creador de Cyberpunk 2020 se declara fan de Blade Runner, uno de los referentes del género en el cine, pero considera que es demasiado cerebral para lo que sería en un a película de Cyberpunk 2077, que no pretende darte una educación, sino que el propio espectador (o jugador) reflexione sobre ello. Aunque no habrá un sistema de moralidad como tal. «Habrá un momento en 2077 cuando estés sentado como V y mires hacia abajo y te des cuenta de que ambas manos son esencialmente herramientas cibernéticas. Como jugador, debes pensar en algún momento, ¿cómo es eso? Debería haber ese momento de incomodidad».

«Hay cosas en los videojuegos que tienen un impacto mucho mayor que el que tendré en un juego de mesa. Y eso cambiará si alguna vez hacemos una película de esto.»

El creativo reconoce que con el paso de los años hay que adaptarse a diferentes medios y por sus particularidades hay cosas que pueden hacerse de manera distinta en uno y en otro. «Si alguna vez hacemos una película para esto. Lo que espero ver será diferente», concluye Pondsmith.

Los videojuegos no necesitan legitimazión de Hollywood

Por el momento no se ha confirmado que vaya a haber más colaboraciones con actores famosos en Cyberpunk 2077, y de acuerdo al propio Keanu Revees, los juegos no necesitan a Hollywood para legitimarse como medio. «En todo caso, diría que se ha ido para otro lado. Es más de la influencia que tuvieron los juegos en … llamémoslo Hollywood. Ciertamente con el universo Marvel, ¿verdad?», comentó el actor a la BBC en una entrevista tras el E3 2019.

«Pero es probable que los juegos comenzaron primero con Hollywood, así que creo que estas tecnologías se han estado hablando entre sí«, afirma, haciendo referencia a todas las nuevas tecnologías que no solo crean escenarios digitales, sino que con la captura de movimientos, se ha logrado digitalizar un actor y rejuvenecerlo o envejecerlo al gusto.

Cyberpunk 2077 llegará finalmente a las tiendas el próximo 16 de abril de 2020 para Xbox One, PC y PS4 junto a Keanu Reeves y un impresionante mundo abierto repleto de posibilidades jugables.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar