Si te gustó el juego, te gustará esta película

“Este juego me recuerda a una película”. Esa es una frase que, a buen seguro, todos hemos comentado alguna vez al ponernos con tal o cual aventura. Y no es de extrañar, puesto que las industrias del cine y los videojuegos se han retroalimentado mutuamente en multitud de ocasiones. Pero claro, unas veces la “inspiración” es un poco más cantosa que otra.

En esta lista, te mostramos aquellos videojuegos y películas que, desde nuestro punto de vista, más se parecen entre sí. ¿Estáis de acuerdo? ¿Cuáles más recordáis vosotros, socios?

Horizonte Final – Dead Space

Ni Doom ni Resident Evil. La primera vez que jugamos a Dead Space, una película nos vino a la cabeza claramente: Horizonte Final. Este film de los noventa, protagonizado por Laurence Fishburne y Sam Neill, no solo comparte gran parte del argumento con la aventura , sino también los sustos y la ambientación. ¿Será que ambos, juego y película, tendrán a Alien como principal influencia?

Indiana Jones – Uncharted

Un héroe graciosillo y carismático, los lugares más místicos y recónditos de la Tierra, rubias capaces de dejarnos con la boca abierta, artefactos imposibles… Con estas características, todos podríamos estar hablando del clásico de Naughty Dog Uncharted. Pero también de uno de los héroes más recordados y queridos del mundo del cine, Indiana Jones.

Sin duda los dos personajes, Nathan e Indy, podrían llevarse bien. O quién sabe, puede que incluso chocaran por eso de parecerse tanto. ¿Qué tal pensáis que le quedarían a Drake el látigo y el sombrero?

 

 

Furia de Titanes – God of War

En 1981, el cine de fantasía épica se vio azotado por un título que haría historia: Furia de Titanes. Un largometraje basado en la mitología griega que destacó en su momento por sus efectos especiales y entretenidas aventuras.

Como muchos ya sabéis, tuvo un remake hace bien poco. ¿Y quién no ha pensado alguna vez al ver la película, clásica o moderna, lo mucho que se parece a God of War? Al fin y al cabo, en el Olimpo todos terminan por conocerse las caras. ¿O no?

Blade Runner – Deus Ex

Si algo tenemos en común los miembros de la redacción de AlfaBetaJuega, eso es nuestra admiración por Blade Runner. Y también por Deus Ex. ¿Casualidad? Lo cierto es que no. El que sin duda es uno de los videojuegos cyberpunk por excelencia, tiene una ambientación muy similar a la del film de Ridley Scott, así como una historia en la que incluso se pueden encontrar guiños.

¿Sueños los videojuegos modernos con películas clásicas?

 

Star Trek – Mass Effect

Después de Star Wars, Star Trek es sin duda la saga de películas, series y cómics espaciales con más seguidores en todo el mundo. Y lo es gracias a su gran cantidad de personajes, razas y cuidadas historias. Vamos, lo mismito que sucede en la también espacial serie Mass Effect.

¿Quién no ha encontrado alguna vez similitudes entre ambas? Desde luego, por aventuras estelares no será la cosa…

 

 

1997: Rescate en Nueva York – Metal Gear Solid

Que Metal Gear está basado en el film de John Carpenter de principios de los ochenta, Rescate en Nueva York, ha estado siempre claro. Pero por si quedaba alguna duda, aparte de que el nombre de Snake o el apellido de Plissken estén compartidos, fue el propio Carpenter quien la desveló.

El famoso director de películas de serie B aseguró que Hideo Kojima le llamó para pedirle permiso y así poder inspirarse en su película para la serie Metal Gear Solid. Casi nada.

El Último Mohicano – Assassin’s Creed 3

Tanto la historia como la ambientación de Assassin’s Creed 3 tendrán un claro referente en el mundo del cine: El Último Mohicano. Una película de aventuras y romances estrenada en 1992, dirigida por Michael Mann y protagonizada por Daniel Day-Lewis.

Por si alguien tenía alguna duda, el film se ambientaba en 1757, en plena guerra entre ingleses y franceses a orillas del río Hudson.

Soy Leyenda – The Last of Us

El tema de la supervivencia en mitad de un mundo post-apocalíptico no es nuevo en Hollywood. De hecho, viene de bastante lejos. En 2007 Will Smith protagonizó Soy Leyenda, una cinta que se parece muchísimo, por lo visto hasta ahora, a lo nuevo de Naughty Dog, The Last of Us.

La película estaba a su vez inspirada en The Omega Man, una cinta de 1971, que a su vez se basó en El Último Hombre Vivo, con Vincent Price. ¿El origen de todo? Un libro, I Am Legend, de Richard Matheson.

Viendo tantas semejanzas, es fácil darse cuenta de por qué en AlfaBetaJuega siempre asociamos nuestros avances y análisis con películas, novelas o canciones. Al fin y al cabo, parece que a día de hoy es difícil encontrarse lanzamientos que no recuerden a algo. ¿Qué pensáis vosotros?

Publicaciones relacionadas

Cerrar