Si te marea la realidad virtual, Valve te dice quién es el culpable

Si te marea la realidad virtual, Valve te dice quién es el culpable

La realidad virtual puede llegar a ser inmersiva, demasiado incluso para algunos usuarios de estómago poco recio. Hay quienes tienen reparos a probar la experiencia con visores de realidad virtual porque les provoca mareos y vértigo, un efecto secundario que nadie desea. Pero no mires de reojo a los visores mientras te tomas algún remedio para que el mundo deje de girar tan rápido a tu alrededor, porque Valve ya tiene su dedo acusador apuntando a los verdaderos culpables: los propios desarrolladores.

“La idea de que la realidad virtual te hace sentir mal es una chorrada, nosotros tenemos a gente que no quiere probar las demos”, contaba el guionista Chet Faliszek, quien ha trabajado en las series Portal y Half-Life para Valve, en el reciente evento EGX 2015 celebrado en Birmingham el pasado fin de semana. Dual Shockers recoge estas declaraciones, así como las siguientes: “Como consumidores y gente que es parte de la comunidad, echadle la culpa a los desarrolladores, ellos no deberían provocarte náuseas. Ya no es culpa del hardware. Son las decisiones que toman los desarrolladores [al diseñar su producto] las que provocan náuseas. Diles que no quieres eso”.

Va a haber que hacerlo, porque el campo de la realidad virtual parece ir en serio esta vez tras algunas intentonas fallidas en el pasado. ¿Tienes propensión a los mareos en realidad virtual?

Publicaciones relacionadas

Cerrar