Si The Last of Us Parte II te pareció brutal, Naughty Dog puede hacerlo aún mejor

Francisco Aisa nos cuenta cómo podrían evolucionar los juegos en esta nueva generación de consolas.

La expectativa generada por las consolas de nueva generación es bastante alta. La Xbox Series X y PS5 nos han mostrado que serán capaces de mover gráficos y resoluciones realmente impresionante, pero sabemos que en el mundo de los videojuegos esto no lo es todo. Gracias a GamingBolt hemos podido acceder a esta entrevista con Francisco Aisa, programador que ha trabajado con grandes y numerosas compañías, entre las que incluimos a Rockstar Games y Naughty Dog.

En esta entrevista, Francisco Aisa habla acerca de cómo será el salto generacional, y nos asegura que la tendencia por crear videojuegos más fotorrealistas va a continuar, y por supuesto, será mucho mejor en esta nueva generación.

Aisa cuenta que «Si miras The Last of Us Part 2 y solo miras sus expresiones faciales, son tan buenas que algunas me sorprenden. Y recuerda, las veía todos los días, y todavía me dejan sorprendido. Ese tipo de calidad va a ser incluso mayor. Mucho de esto es parte de la cantidad de datos que vamos a poder manejar. Así que creo que veremos una tendencia no solo de mundos más grandes, sino también más creíbles, con personajes más creíbles».

Los jugadores se han dado cuenta de que los gráficos no lo son todo, y si las compañías quieren hacer buenas entregas, van a tener que crear mundos más creíbles y completos, con mejores Inteligencias Artificiales y mecánicas. Aunque el salto gráfico de esta generación es bastante impresionante, esperamos ver mejoras en estos aspectos también.

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, de ahí mi paciencia. Me opongo absolutamente a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar