Si tienes instaladas estas apps para Minecraft, elimínalas ahora mismo

Así lo sugiere Avast, una de las empresas más importantes en la seguridad informática, y Android se encuentra en el foco.

Avast, una de las compañías líderes en la seguridad informática, ha anunciado que los usuarios de Android están a riesgos de perder cientos de dólares de forma mensual si descargan alguna de estas aplicaciones dedicadas a Minecraft y juegos del estilo. Según nos cuentan en TechRadar, estas «inocentes» aplicaciones estarían extralimitándose, y cobrando muchísimo dinero por un servicio casi inexistente.

Dichas apps pueden llegar a desembolsarte hasta treinta dólares de forma semanal, y todo por alguna skin, mod, y otro accesorio de este estilo para juegos como Minecraft o Roblox. Esto puede llegar a traducirse a una pérdida de hasta 120 dólares por mes, uses o no uses la aplicación o el juego.

Cuáles son estas aplicaciones

Las apps que podrían estar haciendo este tipo de estafas son las siguientes:

Skins, Mods, Maps for Minecraft PE, Skins for Roblox, Live Wallpapers HD & 3D Background, MasterCraft for Minecraft, Master for Minecraft, Boys and Girls Skins and Maps Skins and Mods for Minecraft.

La compañía agrega lo siguiente «Instamos a nuestros clientes a permanecer atentos al descargar cualquier aplicación de desarrolladores desconocidos y a que siempre investiguen cuidadosamente las opiniones de los usuarios y los acuerdos de facturación antes de suscribirse».

Avast asegura además que ha reportado estas aplicaciones maliciosas a Google, pero que la compañía ha ignorado las denuncias. Por esto, queda de parte del usuario eliminar la aplicación y cancelar la suscripción a las mismas, haciendo tap en la pestaña «Suscripciones» del menú en la esquina superior izquierda.

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, de ahí mi paciencia. Me opongo absolutamente a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.
Cerrar