Si tienes una Nintendo Switch tienes el 70% de posibilidades de tener una PS4 o Xbox One, al menos en USA

Matt Piscatella, analista de NPD, nos vuelve a sorprender con un dato del mercado videoconsolero estadounidense: el 70% de los que tienen una Nintendo Switch en su casa, también poseen una PS4 o una Xbox One.

Este análisis se ha llevado a cabo con datos que cubren hasta el mes de marzo de este mismo año, y Piscatella se anima a apuntar que la Nintendo Switch sólo está ampliando su mercado en el sector del videojuego, en lugar de estar canibalizando las ventas de los sistemas de la competencia. Vamos, cohabitación pacífica de toda la vida.

Así, los usuarios que poseen una Switch no se centran, prioritariamente en la plataforma de los de Kioto, sino que también adquieren productos de otras marcas, pudiendo tener hasta las tres consolas de sobremesa en su haber.

Esta práctica podría responder a una diferencia en la “vida comercial” de cada producto, es decir, PS4 y Xbox One llevaban ya más de tres años en el mercado cuando se estrenó Nintendo Switch. Entonces, de momento, se podría concluir que no ha habido una reducción directa de usuarios entre las marcas de Nintendo y Sony/Microsoft.

De esto se deduce que “competencia comercial” de Nintendo Switch en Estados Unidos es poco peligrosa para sus principales rivales, ya que está llegando principalmente a hogares que ya habían invertido previamente en otros sistemas.

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar