Si usas WiFi Assist en iPhone, vigila tu factura porque podrías darte una sorpresa

Si usas WiFi Assist, vigila tu factura porque podrías darte una sorpresa

Apple ha sido demandada debido a que una de las nuevas funcioness que incorporan los iPhone, el WiFi Assist, hace aumentar la factura telefónica.

El servicio, que permite conectar al plan de datos cuando la señal wifi es muy débil, parece que da más problemas que ayudas, o al menos así lo afirman los demandantes Scott Phillips y Suzanne Schmidt, de Florida, que se vieron sorprendidos por un cargo demasiado elevado por sus servicios móviles. Piden que la compañía de la manzana debería hacerse cargo de los costes de su factura y las de otras personas que se han visto en su misma situación, lo que conllevaría un desembolse total de 5 millones de dólares (4,5 millones de euros).

La empresa de Cupertino no ha declarado nada, pero sí que ha subido una guía sobre el WiFi Assist en la que indica cómo debe usarse y que si no se desactiva podría hacer que la factura telefónica aumentase para aquellos con un plan limitado de datos. Así se ampararían por el dicho "el que avisa no es traidor", aunque se ha hecho una vez producidos los daños, por lo que habrá que esperar a ver cómo acaba esta denuncia.

A Apple se le comienzan a acumular las demandas y las multas. ¿Crees que hará algo para intentar mantener contentos a sus usuarios?

Aquí puede encontrarse la demanda completa en inglés.

Publicaciones relacionadas

Cerrar