Sifu adelanta su lanzamiento en PS4 y PS5, y ofrece nuevos detalles sobre su sistema de combate

El juego de lucha de Sloclap se adelanta unas semanas y deja un nuevo tráiler y más novedades.

Sifu adelanta su lanzamiento en PS4 y PS5, y ofrece nuevos detalles sobre su sistema de combate

Acostumbrados a que la norma general sea que los juegos cambien de fecha para retrasar su lanzamiento, hoy Sloclap ha anunciado que Sifu cambia de fecha, pero se adelanta unas semanas. En vez de salir el próximo 22 de febrero de 2022 como estaba previsto, llegará a PS4 y PS5 el próximo 8 de febrero. También ha compartido un nuevo tráiler y nuevos detalles sobre su sistema de combate.

A través de una nueva entrada en el blog de PlayStation, el equipo de desarrollo de Sifu asegura que ha sido todo un reto conjugar su intención de crear una espectacular experiencia de acción que haga al jugador sentirse dentro de una película de kung fu, e intentar lograr ese "equilibrio entre la credibilidad (técnicas de combate realistas, animaciones fieles) y la estética, con acción nítida y encuadres de cámara envolventes".

Sifu basa su experiencia de combate en lo que sus creadores llaman el sistema Estructura, capaz de "emular la noción de combate real de impactar y romper la postura de tu oponente, su capacidad para atacar y defenderse". En el juego se refleja como un medidor que se ira agotando con cada golpe, tanto para ti, como para el enemigo. Al agotarse, el jugador podrá ejecutar una de las poderosas técnicas de Pak Mei para acabar con su oponente en un solo movimiento.

Para evitar perder ese medidor de posición, los jugadores podrán hacer muchas más cosas que simplemente bloquear ataques enemigos. "Las esquivas te permitirán crear espacio en momentos clave y pueden ser salvavidas. Pero lo que es más importante, parar golpes en el momento adecuado te permitirá desviar el golpe, desequilibrar a tu oponente y abrir oportunidades para contraatacar o derribarlo". Igualmente, siempre se puede evitar un agachándose o saltando por encima de algún obstáculo, lo que ayudará a recomponer el equilibrio.

https://www.youtube.com/channel/UC-2Y8dQb0S6DtpxNgAKoJKA

Como es lógico, las peleas irán subiendo en complejidad conforme avance la aventura y los enemigos no solo serán más fuerte, sino que aumentarán en número. Para evitar ue estas peleas multitudinarias puedan abrumar más de la cuenta, "hemos optado por utilizar un sistema de bloqueo dinámico para la cámara, para permitir un intercambio rápido y sensible entre varios objetivos", comenta el estudio. Además de una optimización del rendimiento a 60 fps en PS4, PS4 Pro y PS5.

Por si fuera poco, Slocap revela también que se podrán utilizar diferentes objetos del entorno durante las peleas, así como otro tipo de técnicas aún más precisas y poderosas a través del Enfoque, un recurso que se acumula conforme vas luchando. "El uso de una carga de enfoque ralentizará el tiempo y te permitirá elegir un punto débil de tu oponente para realizar una técnica devastadora, inhabilitando o hiriendo gravemente a tu enemigo".

Desde luego, parece que Sifu se está tomando muy enserio su intención de hacer sentir a los jugadores dentro de una película de kung fu. Llegará finalmente a las tiendas el próximo 8 de febrero para PS4 y PS5, pero antes habrá más novedades acerca de su propuesta, asegura el equipo de desarrollo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!