¿Signos de agotamiento en la saga Assassin’s Creed? Ubisoft no ve ninguno

Echemos la vista atrás hace tres años. En 2010, justo antes del lanzamieto de Assassin’s Creed: La Hermandad, uno de sus desarrolladores manifestó su preocupación por quemar la saga: “No puedes arar un campo cada año”, decía Jean-François Boivin. “Hay que hacer que la gente lo eche de menos, que sea como ‘¡Oh, tío, qué feliz estoy de que vuelva!’, pero si se le empacha a la gente será como ‘Sí, vale, basta ya de Assassin’s Creed’”.

Esto viene a colación porque, ya en 2013, Assassin’s Creed ha obtenido carácter anual y no solo su cuarta entrega está en el horizonte, sino que también se anda planeando la quinta. ¿No será demasiado? “No”, nos responde indirectamente Yannis Mallat, CEO de Ubisoft Montreal, a través de Eurogamer. “Al contrario, la gente quiere más y más de estos contenidos, así que es natural que se los demos”.

Pero, ¿y el riesgo de quemar la franquicia al que se refería Boivin? ¿Es que Ubisoft no ve signos de agotamiento en ella? “El público nos lo hará saber. Ahora mismo son cada vez más usuarios los que acuden a la franquicia, así que ese día no está cerca”. ¿Compartís su visión, amigos, o pensáis que habría dejar a los asesinos en barbecho, como en los viejos tiempos?

Publicaciones relacionadas

Cerrar