Sigue la guerra entre PlayerUnknown’s Battlegrounds y Fortnite

La zozobra que ha desatado el modo Battle Royale gratuito de Fortnite por su asombros parecido con PlayerUnknown’s Battlegrounds parece que todavía se deja sentir. Hay una cierta animadversión entre los dos juegos a partir del desagradable incidente que se dió cuando Fortnite presentaba su modo Battle Royale y desde BlueHole acusaban a Epic Games de haber tomado “prestadas” ideas de su juego. Y es que las similitudes, como el transporte hasta la zona, el vestíbulo donde los jugadores pueden ya interactuar entre sí, o los parecidos de la propia área, llaman bastante la atención.

Desde entonces hay un sentimiento de competitividad, por así decirlo, que está patente en el aire. Si a comienzos de mes Fortnite publicaba con orgullo que había superado los 7 millones de jugadores, de los cuales había más de 500.000 concurrentes, la semana siguiente la cuenta de Battlegrounds remarcaba que contaba con unos impresionantes 2 millones de usuarios concurrentes, para dos días después volver Epic a la carga y decir que Fortnite ya contaba con 10 millones de usuarios en su Battle Royale, como recoge Kotaku.

 

Fortnite BR Sunday Update: 525K PCU and 3.7M DAU (NA, EU, OCE)! Thanks everyone!

— Fortnite (@FortniteGame) 9 de octubre de 2017

OVER TWO MILLION!! Thank you all, once again, for your continued support <3 pic.twitter.com/Gf9DEjuhBv

— PLAYER @ BGS (@PLAYERUNKNOWN) 11 de octubre de 2017

In two weeks since we’ve launched, over 10 million of you have played Battle Royale. We can’t say thank you enough. https://t.co/v39jBGe9qd pic.twitter.com/pkC7fhdl4K

— Fortnite (@FortniteGame) 11 de octubre de 2017

 

Pero además, el juego de Epic podría estar robándole jugadores al de BlueHole. En Reddit, el moderador JShredz afirma que hay un “desbordante” número de posts en el subforo de Fortnite que proceden de veteranos de Battlegrounds que se han pasado a la competencia. Los motivos alegados para eso son su entorno más ligero y amigable, con más humor, y en general, más disparatado y con mayor accesibilidad.

No obstante, a Battlegrounds le quedan sus récords en cuanto a número de usuarios, que parece que Fortnite va a tener muy difícil poder romper. ¿De qué juego eres tú?

 

Cerrar