Silent Hill protagoniza el nuevo DLC de Dead by Daylight

Silent Hill protagoniza el nuevo DLC de Dead by Daylight

De todos los cruces de franquicias que podríamos haber imaginado en estos tiempos, muy pocos habrían sido capaces de vaticinar la colaboración que acaba de anunciarse entre Konami y Behaviour Interactive. Dead by Daylight pronto va a traer de vuelta a una de las franquicias de terror más queridas por el público, Silent Hill. El juego de terror cooperativo online ha anunciado una colaboración con Silent Hill para incorporar a sus personajes y, además, traer consigo una nueva versión de su tema principal.

Personajes que llegan para ambos bandos de juego. En DBD, 4 jugadores forman parte del equipo que debe sobrevivir, y un quinto jugador tiene que encarnar al "Executioner", o ejecutor. Con motivo de la llegada del capítulo Silent Hill a Dead by Daylight,los jugadores ahora tendrán la oportunidad de convertirse en el ejecutor Pyramid Head, procedente de Silemnt Hill 2; encarnar a Heather Mason de Silent Hill 3, como superviviente, y también disfrutar de un nuevo mapa ambientado en el primer juego de la franquicia. Todo ello gracias a este nuevo pack.

Toda esta colaboración ha sido rematada con una reinterpretación del tema principal del videojuego al estilo SH gracias al trabajo de Akira Yamaoka, compositor por excelencia de la IP de terror que ahora mismo trabaja también en The Medium. Por el momento, su fecha de lanzamiento para todo el mundo será el 16 de junio, sin embargo, los usuarios de PC ya pueden probarlo en los servidores de prueba de Steam para comprobar qué tal se desenvuelven los nuevos personajes.

Un curioso paso para traer de vuelta a un icono del terror que llevaba mucho tiempo en silencio, y también la posible semilla de algo más grande que esté en camino. Dead by Daylight ha hecho un fichaje que nadie esperaba, ahora queda por ver si la otra parte mueve ficha como lleva tiempo rumoreándose.

¿Más fuerza al rumor de un nuevo Silent Hill?

Desde hace unos meses, circulan rumores sobre el posible reinicio de la saga Silent Hill con un nuevo videojuego exclusivo para PlayStation 5. Sony habría estado contactando con Konami para colaborar en un proyecto conjunto destinado a ver la luz en la nueva generación. Los insiders aseguran que el proyecto está evolucionando favorablemente y que, además, habría una demo lista para ser enseñada dentro de muy poco tiempo, algo que bien podría ser parte del evento que se estaría preparando para PS5.

Por el momento, lo único oficial que hay es esta colaboración salida de la nada. Puede que su anuncio sea una forma de ir caldeando el ambiente y recordando este nombre tan vinculado al Survival Horror durante años y años. Si esto es la primera piedra en el camino para ver el nuevo SH funcionando en la next-gen o no, es algo que no tardaremos mucho en descubrir.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!