“Silent Hill Downpour es una vuelta a las raíces del terror psicológico”

Según ha publicado el blog oficial de Playstation en Estados Unidos, el productor de Silent Hill: Downpour, Devin Shatsky, se ha mostrado convencido de que esta nueva entrega de la franquicia supone una “vuelta a las raíces del terror psicológico”. Una experiencia que Shatsky vincula directamente a la implementación de un sistema de combate y unas armas “más realistas”.

Según Shatsky, a diferencia de pasadas entregas, en las que contábamos con una especie de “bolsillo mágico” que nos permitía llevar muchos objetos, en Silent Hill: Downpour estaremos “limitados a llevar lo que tengamos en nuestras manos y un arma de fuego adicional”. Asimismo, habrá que usar las armas (la mayoría serán “objetos cotidianos” que vayamos encontrando) con mucho cuidado, ya que se pueden romper.

Respecto a los enemigos, el también productor Tom Hullett en una entrevista con GameFront, ha avisado que no volveremos a enfrentarnos a grandes clásicos como las enfermeras o Cabeza Pirámide, sino que todo estará estrechamente relacionado “al pasado del protagonista”, el convicto Murphy.

Cuando se le preguntó por la importancia que tendrá el agua en Silent Hill: Downpour, Hullett ha vuelto a referirse al protagonista al decir que “no es que Murphy tenga miedo del agua, sino que en algún lugar de su pasado tiene que hacer algo al respecto”. Además, el productor ha avisado: “cuanto más llueva, más criaturas habrá; así que habrá que buscar refugio”.

Publicaciones relacionadas

Cerrar